Un evento para hacer visible lo invisible. Por medio del arte buscamos visibilizar la labor de los recicladores de oficio, pimpeando sus carretas (herramienta de trabajo) con artistas urbanos. Hacemos más llamativas sus carretas para que su paso por la ciudad siempre lleve un mensaje.
Somos Embajadores en Bogotá de esta iniciativa que nace en Brasil, y hemos hecho 7 ediciones desde el 2015.
+ InformaciónImpacto a más de 800 recicladores
7
Eventos
200
Carretas Pimpeadas
150
Artistas
10
Roperos solidarios
Galeria fotográfica
Videos
Programas
Cambio de tracción
Desde el año 2018, hemos trabajado en un proyecto de sustitución de tracción humana por vehículos asistidos.
Mejorar las condiciones de trabajo desde su herramienta.
Con la Agencia de Cooperación Alemana, estamos trabajando en la implementación de un modelo sostenible de sustitución de los VTH, para fortalecer el trabajo de los recicladores de oficio con una herramienta digna de trabajo, optimizar la recolección de residuos aprovechables, aumentar las tasas de aprovechamiento y promover el cambio de cultura hacia la economía circular del País.
Voluntariados PIMP: Desafío Pimp
Vive la experiencia de ser reciclador por un día y recorrer las calles de la ciudad para encontrar todos esos residuos aprovechables que serán tu sustento del día a día.
PIMPEX Navidad
Desde el 2015, Cada navidad la hemos celebrado junto a los niños hijos de recicladores de oficio. Gracias al apoyo de todas las personas que se han puesto la mano en el corazón y han hecho posible compartir en esta época del año.
MINI – Pimp
El objetivo es sensibilizar a los niños de colegio sobre la importancia del reciclador de oficio y sus carretas. Esto se logra con la intervención artística de los niños de las Mini Carretas.
EXPO Pimp
Carretas de recicladores de oficio a escala, intervenidas artísticamente para dar una reinterpretación de este oficio.
Cada artista dona su trabajo y se subasta para reunir fondos para eventos de PIMP.
Ropero Solidario
Iniciativa colectiva que apoyamos desde el 2018, con la cual recolectamos ropa, zapatos, accesorios o juguetes en buen estado, que las personas quieran donar para montar una pop-up store donde cada persona simbólicamente compra lo que necesita.